El lunes comienzan a trabajar los primeros 17 peñarandinos seleccionados a través de la bolsa de empleo

El Consistorio peñarandino ha seleccionado a los primeros 17 trabajadores peñarandinos con más puntos de la bolsa municipal de empleo convocada para cubrir los puestos de servicios múltiples

En concreto, 11 personas desarrollarán trabajos de limpieza de calles, plazas y viales, 2 se encargarán de la limpieza de edificios, y 3 trabajarán en el camión de recogida de basuras. Una persona más, en principio, se destinará a completar la plantilla de jardinería. Fuentes municipales no descartán que durante los próximos días se tenga que seleccionar a dos o tres trabajadores más. 

 

Estas 17 personas son las primeras que han sido seleccionadas a través de la nueva formula constituida por el Ayuntamiento de Peñaranda que creó una bolsa municipal de empleo, con la que se presente dar trabajo a aquellas personas con mayor necesidades sociales. 

 

Para ello se tiene en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar, la fecha de finalización del último contrato con el Ayuntamiento, y la fecha de empadronamiento en la ciudad, además, de las cargas familiares, de las ayudas y subsidios recibidos por el candidato y la especialidad vulnerabilidad en la que se encuentren. 

 

Estas 17 trabajadores peñrandinos han sido contratados durante tres meses, y sus nóminas correrán a cargo directamente de las arcas municipales. Además, unos días, fueron recibidos por los responsables del Ayuntamiento.