El lobo vuelve a Valdelosa y termina con una vaca y destroza dos alambradas

Gonzalo Barbero, ganadero afectado, teme la muerte de un ternero que aĂşn no ha localizado

“En lugar de volver por Navidad, el lobo lo hace en septiembre y en dos ocasiones muy seguidas; estamoa ya cansados”, señala Gonzalo Barbero, ganadero afectado de la localidad de Valdelosa. En esta ocasión, en la noche del martes al miércoles, el lobo destrozó una alambrada de la finca y mató a una vaca causando revuelo y estrés en el resto del ganado ante un ataque de este tipo.

Pero no todo quedó ahí porque al día siguiente, en la noche del miércoles al jueves, más de lo mismo, aunque no hay bajas animales confirmadas. “Fuimos a la finca por la mañana y vimos otro cercado destrozado por el lobo, al tiempo que nos percatamos de que nos faltaban dos terneros. Uno lo hemos encontrado pero el otro aún no y no sabemos si está muerto o solo se ha escondido en otra zona”, señala Barbero.

Para este ganadero salmantino los ataques del lobo no son nada nuevo porque, por desgracia, le han tocado muy cerca desde hace más de un año, cuando en el mes de septiembre de 2010, el cánido volvió a hacer de las suyas. “Parece que siempre nos toca por esta época; a ver si ya toman medidas porque así no podemos continuar”, apunta.

Por el momento, los vecinos de la zona no han visto al lobo físicamente pero éste sí que ha dejado un recuerdo de lo que hace y de lo que puede llegar a hace al ganado si no se toman medidas urgentes, que como Gonzalo Barbero, reclaman más ganaderos. “Además, en este mismo pueblo, el lobo ha matado varios cerdos de una explotación, por lo que tiene que andar muy cerca”, concluye Barbero.