El lobo ataca de nuevo en Salamanca y acaba con un ternero recién parido
Cyl dots mini

El lobo ataca de nuevo en Salamanca y acaba con un ternero recién parido

Imagen del animal muerto facilitada por Asaja.

Sucedió durante la madrugada del 16 de diciembre en la localidad de El Tomillar, perteneciente al término municipal de Horcajo Medianero.

Asaja Salamanca denuncia que un ataque de lobos ha acabado con la vida de un ternero en la localidad de El Tomillar perteneciente a Horcajo Medianero, de la comarca de Tierra de Alba.

 

El suceso, afirman, sucedió durante la madrugada del 16 de diciembre. Asaja afirma que el ganadero y propietario de la explotación afectada, Jesús Rodríguez, se acercó la mañana del 17 de diciembre y suscribe que “a las 8.30 horas ya estaba el ternero muerto, que además acababa de nacer, porque el día anterior la madre no había parido”. “Llamé a la patrulla del lobo y dos agentes se personificaron, tras hacerle unas pruebas, en menos de cinco minutos me dijeron, y así lo certificaron en el acta, que no había ninguna duda, el ataque había sido ocasionado por el lobo”.

 

Además, “el resto de vacas estaban asustadas”, según Rodríguez, quien añade que lo que más le preocupa es “que vuelva a suceder” ya que no es la primera vez que ve el lobo por la zona. Ésta ha sido la primera embestida que ha sufrido el ganadero desde que se incorporase al campo en 2003, pero los avistamientos del cánido son comunes “desde hace dos años” en la zona.

 

Asaja recuerda también el ataque acaecido por los lobos a una explotación de Santíz, de la comarca Tierra de Ledesma, hace apenas una semana, el 10 de diciembre, por el que se lamentó una oveja muerta y siete extraviadas.

 

De este modo, la organización agraria "considera desacertada la decisión de la Audiencia Nacional al rechazar la suspensión cautelar de la caza del lobo al norte del Duero mientras que se dirimen los recursos presentados por los gobiernos regionales ante la inclusión de esta especie en el Listado de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial (Lespre)".

Comentarios

dídimos 18/12/2021 15:09 #5
No hay mal que por bien no venga, la vaca dará leche, si no se le cortó por el susto y se la ordeña, se cobrará la indemnización, y menos gasto y preocupación para alimentar y cuidar.
para pqdrito 18/12/2021 12:48 #4
Con desconocimiento del campo, te refieres a esos que hablan de matar lo que les molesta, hasta que les deje de molestar, sin tener en cuenta el equilibrio natural? Luego, también nos quejaremos de que se descontrolan las presas del lobo y que hay que matarlas también......calla, eso no ocurre ya? Años llevamos con vuestros "sistemas", y esto, cada día va peor. Lo mismo es hora de probar a cuidar el ganado, como se hizo siempre.
geta es pinchadiscos, creo. 18/12/2021 11:19 #3
pues no es a los "ecolojetas" a los que les comen el ganado.... Sobre todo, a los que ponen los medios para evitar que lo ataquen. Debe de ser que hay mucho "ganaduro" y por eso tenemos así el sector, que no se mantiene sin subvenciones. Como para estar orgullosos....
Pqdrito 18/12/2021 09:40 #2
Como siempre vemos a ecologetas que no no tienen ni idea de que es el campo….
Que medidas preventivas usa el hombre? 17/12/2021 14:51 #1
¿Y por las medidas preventivas usadas, ha preguntado asaja? ¿o eso implica trabajo e inversión, y lo desestiman? ¿vacas solas a su suerte, sin ninguna medida preventiva, y se extrañan de que reciban ataques? Ya va siendo hora de que algunos ganaderos hagan su trabajo, y dejen de pedir exterminios, que demuestran su amplio desconocimiento del equilibrio natural.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: