El lobo aparece de nuevo en Salamanca y mata a 11 ovejas en una finca de Ahigal de los Aceiteros

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 20 al 21 de octubre, cuando el ganadero acudió a su explotación y se encontró, además, con otras 11 ovejas heridas.

El lobo ha vuelto a atacar en la provincia de Salamanca. En esta ocasión, ha tenido lugar en la madrugada del día 20 de octubre, cuando un ganadero se encontró 11 ovejas muertas y otras tantas heridas en la localidad salmantina de Ahigal de los Aceiteros.

 

El ganadero afectado aseguró que al ir la mañana del viernes a la explotación se encontró con “la alambrada destrozada” y pudieron divisar cómo una de las 11 ovejas muertas se encontraba en el acceso del municipio: “Debió matarla casi al lado de las casas”.

 

De un lote 56 ovejas que se encontraban en la finca a unos 800 metros de Ahigal de los Aceiteros, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León certificaron la mañana de día 21 las muertes por lobo. 

 

“El problema no son las que mata sino las condiciones que deja a las otras”, asegura el ganadero quien añade que “el resto de ovejas se encontraba en un estado alterado, que el carnero –debido a un golpe al huir- se ha podido quedar ciego y ya no ve bien, que otras tantas han abortado o lo harán en los próximos días y que muchas pueden coger neumonía”. Así lo ha lamentado el dueño de la explotación que ha sufrido unos cinco ataques de gravedad de lobo “casi uno cada año”, según ha informado Asaja.

Comentarios

Ganaduros de sofá y subvención. 24/10/2017 11:06 #1
5 ataques de lobos ha recibido???? Y que medidas ha puesto para evitar esos ataques?? Que cuidado tienen esas ovejas?? Otro que dirá que la fauna les echa del campo. Así son los ganaduros de hoy en día, que sin subvención, se mueren de hambre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: