El lío de los aforos: el imposible de mantenerse a un metro y medio de distancia en un estadio completo
Cyl dots mini

El lío de los aforos: el imposible de mantenerse a un metro y medio de distancia en un estadio completo

El requisito de mantener distancia de seguridad con aforos casi libres genera confusión: no hay 100% posible con distancia. La norma tal y como se ha anunciado es, con el metro en la mano, totalmente contradictoria e imposible de aplicar si termina siendo obligatoria.

Dicen que 'hecha la ley... hecha la trampa' y en este caso caben varias interpretaciones. Según lo decidido en la jornada del pasado miércoles, 29 de septiembre, por el Consejo interterritorial, el aforo de los estadios al aire libre aumenta hasta el 100%, mientras que en el caso de pabellones se queda en un 80%. Todo ello, sería una noticia a celebrar en el caso de que no se estableciera como requisito el hecho de que tenga que existir distancia de seguridad, que es lo que se establece en la normativa a expensas de que la Junta de Castilla y León 'haga suya' la norma

 

Simplemente, el hecho de que se puedan entender varias versiones de la nueva norma que regula la entrada o no a ver partidos deportivos en directo es de señalar. Los clubes, en este caso, salmantinos, han tenido que adecuarse en numerosas ocasiones a las normas dictadas desde altos cargos y de nuevo llega una norma que no deja de traer polémica. De hecho, si se tiene en cuenta al pie de la letra la normativa, clubes como Perfumerías Avenida tan solo podrían llenar su aforo hasta un 50%, pues se cumpliría la distancia de seguridad cada dos asientos. Es decir, de cuatro asientos/localidades se podrían usar dos, la mitad, como ha podido comprobar TRIBUNA cinta métrica en mano: la foto de esta información lo deja claro.

 

 

Con todo y con ello, la Junta dará a conocer este jueves las normas específicas en un documento que se aprobará en el consejo de Gobierno para trasponer la norma estatal, aunque esta sólo afecte a determinadas competiciones. En principio y según apuntaba la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, en declaraciones a SER Deportivos Salamanca, se respetará esos porcentajes mencionados con anterioridad, pero con el uso obligatorio de mascarilla en el caso de que no se cumpla con esa norma de la distancia interpersonal. Es decir, lo que venía ocurriendo hasta ahora: la mascarilla es siempre obligatoria. 

 

En el caso del Reina Sofía y con las pegatinas puestas a algo menos de 1,5 metros se podría alcanzar el aforo de casi 5.000 personas sin necesidad de distancia interpersonal entre asistentes, pero se deberá utilizar mascarilla a pesar de estar en un espacio al aire libre. 

 

Mucho arroz para tan poco pollo, de una norma que necesita de aclaraciones, ya que de por sí es imposible, por el simple hecho de que todas las instalaciones están diseñadas de tal manera que se ocupe el 100% con una distancia inferior a 1,5 metros. Veremos si no genera más problemas, hagan sus apuestas. 

Comentarios

veo veo mamoneo 30/09/2021 10:37 #2
Así sí. Periodismo contrastado, crítico e útil. Enhorabuena. La línea a seguir es esa... la de no convertirse en meros transmisores sin rechistar de los que mandan o pagan copiando y pegando lo que quieren vender.
En esta ciudad no hay dignidad 30/09/2021 09:15 #1
La cuestión es que si Salamanca tuviera un pabellón con unas condiciones mínimamente decentes para que avenida pudiera jugar, esto no pasaría. Podría haber distancia de metro y medio, meter a todos sus abonados y hasta vender entradas. La cuestión de fondo es que no nos planteamos porque esta ciudad tiene instalaciones tercermundistas, que son vergonzosas cuando hay equipos como avenida que se codea con instituciones y equipos punteros de España y Europa. Simplemente vergonzoso. Es de una incapacidad política y una desidia que da asco. Después viene el real madrid y damos una imagen que no da ni un municipio de tercera en España.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: