La cita previa al parón por ventanas de selecciones ante Spar Gran Canaria debe afrontarse como otra oportunidad de madurar al equipo
Unionistas de Salamanca sufrió, pero así le supo mejor la victoria. Con un tanto de Álex Rey consiguió los tres puntos prácticamente en el último minuto del tiempo reglamentario, liberando toda la rabia de un equipo más líder que nunca.
Llegaba el partido que parecía no lo iba a hacer. Unionistas tras más dudas que certezas, ponía pies en tierra en Ferrol tras ganar la primera partida a un encuentro que iba más allá del propio césped. El comienzo comenzó ayer, cuando seguramente poco durmieran los integrantes tdel club, tanto cuerpo técnico como jugadores, para conseguir transporte de ida y vuelta a tierras gallegas. Además, había que llegar bien, aunque despacito y pese a que media hora tarde, competir al máximo frente al Racing de Ferrol.
Ambos equipos además llegaban con bajas, y ambos salieron con un dibujo similar, un 4-4-2 claro por parte del Racing de Ferrol, y un 4-2-3-1 en el caso de Unionistas con la incorporación de Garay por Mario Gómez atrás, junto a Ramiro, Acosta y John Rojo, además del indiscutible Serna en portería. Completan el once Cris Montes (reciente incorporación en el mercado de invierno), Manu Viana, Lama y Marín, Carlos de la Nava y como hombre más adelantado Aythami, especialmente en plano defensivo.
La primera parte resultó, al igual que el viaje, un tanto pesada, si bien es cierto que los más intensos fueron los primeros minutos de partido. El equipo gallego mantenía el control del balón, aunque sin ocasiones claras hasta pasada la primera media hora. Por su parte Unionistas trataba de tirar de contraataques ofensivos, con despliegues rápidos tras recuperación, especialmente a través de la banda izquierda, con Manu Viana como uno de los hombres protagonistas durante los primeros 45 minutos del partido. Así, fue el este el que puso a prueba, cuando apenas habían pasado tres minutos, a Diego Rivas, con un disparo cruzado muy peligroso, que se marchó por encima de la portería gallega.
Asimismo y como acción destacada para Unionistas, que comenzó disparando primero en a Malata, Jon Rojo lo intentó desde fuera del área con un golpeo que acabó fácil abajo para el guardameta gallego, mientras tanto el colegiado del encuentro ya había sacado la primera tarjeta amarilla del partido para Luis Acosta. También generaba y desde la misma banda, el Racing de Ferrol, Pumar con un centro que despejó Garay a córner, generó la primera gran ocasión para su equipo. El balón quedó muerto dentro del área, sin un dueño que creara peligro.
Minutos después, el colegiado sacó tarjeta amarilla a Ramiro tras agarrar por detrás a David Rodríguez fuera del área, pedían roja los jugadores gallegos, pero finalmente el lanzamiento de Álex López llegó a las manos de Serna sin complicaciones, ajustado el balón al palo izquierdo de la portería. Más tarjetas casi que ocasiones de gol tuvo la primera parte, pues prácticamente cumplida la primera hora de partido fue David Rodríguez el que vio la cartulina.
Ambos equipos se mostraban sólidos, fieles a su estilo, en defensa y tan solo en una ocasión consiguió el Racing de Ferrol pillar desarmado al conjunto en este caso vestido de rojo, desde la banda izquierda y a través de Beltrán. Finalmente, la principal ocasión del equipo local llegó con Joselu, que adentró en el área defendida por Unionistas a sus anchas, pero enfrentándose a un Serna espléndido, que sacó una mano capaz de evitar el primer tanto de los de Larraz. A continuación fue la defensa, la que rechazó el tiro de Álex, evitando el peligro en la portería de Unionistas.
Hasta ahí los primeros 45 minutos y qué bien la llegada de la segunda parte, con un Unionistas más ofensivo y a simple vista de menos a más en el campo. La tuvo a los cinco minutos Carlos de la Nava con un gran disparo desde el centro del área que consiguió parar Rivas, sin poder Aythami hacer nada en el rechace. Doble oportunidad para Unionistas y gran actuación de Diego, que salvaba así a su equipo. Un minuto más tarde, fue Lamadrid el que lo intentó desde fuera del área y certificar el buen momento dentro del partido de su equipo.
Lo que no paraban eran las amarillas, Manu Viana en el 55 y posteriormente, Jon García vieron cartulina. Esta última sobre Aythami al borde del área, falta escorada en el lado izquierdo de la portería local. Fue Manu Viana el encargado de poner en juego el balón, a través de un impecable disparo que primero tocó en Rivas y posteriormente fue rechazo por el larguero izquierdo. Aythami, en fuera de juego, recogió el rechace.
Movían ambos conjuntos el banquillo sin ninguna intención de conformarse con el empate, pero las ocasiones eran escasas para Unionistas e inexistentes para los gallegos. A falta de cinco minutos para el final del partido la tuvo David Rodríguez con un disparo de cabeza que atrapó en dos tiempos Serna, de nuevo imprescindible, tras un centro perfecto de Seoana. Últimos minutos de infarto, con un Racing que apretaba cada vez más, Pep se daba la vuelta sobre sí mismo con prácticamente todo el equipo unionista dentro del área y el disparó se marchó alto.
Ahora bien, quedaba lo mejor. Hubo que esperar al último minuto para gritar. Vaya golazo que se inventó el recién incorporado al terreno de juego, Álex Rey. Desde fuera del área y tras una pérdida de los gallegos, el joven blanquinegro disparaba desde la frontal un zapatazo imposible para Rivas, colando el balón ajustado al palo izquierdo. Se llevó por ello tarjeta amarilla.
A mencionar de nuevo la portería a cero, Unionistas tocado por la varita mágica de Hernán Pérez, sigue y más que nunca, líder.
La cita previa al parón por ventanas de selecciones ante Spar Gran Canaria debe afrontarse como otra oportunidad de madurar al equipo
Los talleres deportivos tendrán lugar los días 10, 17 y 24 de noviembre; así como el 1 de diciembre en la Piscina Municipal de Garrido
Comenzó su trayetoria en el Palencia Cristo Atlético y posteriormente dirigió a CF Talavera y CD Toledo
Un aficionado se cayó por una escalera cuando abandonaba el pabellón y se hizo una brecha que obligó a atenderle y llevárselo en camilla