El líder mide fuerzas a la 'MVP' en el duelo regional que lleva a Avenida a Zamora
Cyl dots mini

El líder mide fuerzas a la 'MVP' en el duelo regional que lleva a Avenida a Zamora

Silvia Domínguez (Foto: Arai Santana)

De Coimbra a Zamora pasando por Salamanca. De la Eurocup a mantener el pulso en la cabeza de la Liga Endesa Femenina que pasará por doblegar al Quesos El Pastor de la MVP Brittany McPhee.

Punto y aparte. Digerida la amplísima victoria en Portugal, Perfumerías Avenida afronta un nuevo partido de la Liga Femenina Endesa con viaje a Zamora a una pista donde si algo tiene claro el equipo salmantino es que encontrará más resistencia que el pasado jueves en Coimbra. Es otra competición y aquí no solo conocen de sobra cómo plantea sus partidos el equipo salmantino sino que, por calidad de plantel, se debe esperar un rival con más capacidad para poner trampas que el Olivais. 

 

Es verdad que Quesos El Pastor no ha conseguido vencer desde el partido del 'Open Day' pero casi siempre dejando la impresión de que tiene más potencial que el está explotando en sus partidos y en cualquier momento puede dar con la tecla. Lo que sí tiene es a una jugadora inspiradísima como la alero Brittany McPhee, cuyos números la han convertido en la MVP en tres de las cinco jornadas de Liga que por ahora se han disputado. Una especialista sobre la que pasa mucho del juego del equipo de Fran García que, por cierto, ya ganó esta campaña a Avenida. Eso sí fue en la Copa Castilla y León con un equipo salmantino que no tenía nada que ver con el de ahora porque tan solo contaba con cinco jugadoras sénior y de ellas Silvia Domínguez ni saltó a la pista. 

 

La alero no es la única novedad respecto a la pasada campaña en Zamora y es que el club procedió a una renovación total en la búsqueda de un plantel que asegurara un año más tranquilo. Laura Cornelius (Miami), Anna Seilund (Uniao Sportiva), Marta Montoliu y Quinn Dornstauder (Mann Filter), Brittany McPhee (Perth Lynx), Gala Mestres (Arxil), María Jespersen (Snatt´s Femení Sant Adriá), Amy Okonkwo (TCU), Anna Carlota Faussurier (UCAM Jairis) y María Felixova (Lulea Basket), son todas sus caras nuevas. 

 

Perfumerías Avenida sabe que debe seguir aprovechando estos partidos para seguir creciendo en su concepto de equipo, evolución que ha venido mostrando a excepción del encuentro ante Gernika. Habrá que ver si en este partido puede contar con Tiffany Hayes, a la que se sigue cuidando como oro en paño y más con una semana por delante en la que habrá viaje a Hungría y enfrentamiento con Girona. Puede tener algún minuto para que todas cojan dinámicas pero sino el exterior parece de sobra cubierto y por dentro parece un partido propio para intentar explotar el potencial de las Vitola, Hof, Akhator y Gil. 

 

El encuentro se disputará en la matinal del domingo, 12:30 horas, en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.