El Liceo acogerá “un gran encuentro” con motivo del Día Internacional de la Familia

El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, pronunciará la conferencia ‘El reto de educar en valores’
El Ayuntamiento de Salamanca celebrará el martes 15 de mayo, a las 19.00 horas, el Día Internacional de la Familia con “un gran encuentro” en el Teatro Liceo.

Así lo han anunciado las concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación, Cristina Klimowitz y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente, en la presentación del evento.

El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, pronunciará la conferencia ‘El reto de educar en valores’ en un acto, al que están invitados los padres e hijos participantes en la Escuela de Familia, profesores, y participantes en diferentes programas municipales, así como el público en general. La entrada será libre y gratuita.

Tras la conferencia de Canalda se abrirá “un espacio de reflexión y debate sobre estos temas”. El objetivo, según han añadido las concejales, es que este acto sea “un punto de encuentro” de padres, hijos y la comunidad educativa.

ESCUELA DE FAMILIA

Este encuentro permitirá clausurar este curso la Escuela de Familia, aunque la programación formativa se extenderá hasta junio. Las ediles han informado que este programa municipal llegará en esta tercera edición a 3.000 padres e hijos, que se suman a los 5.400 participantes registrados en sus dos primeros años de existencia.

En la Escuela de Familia se enmarcan sesiones formativas y el programa Juntos Aprendemos organizados por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, respectivamente.

Las sesiones formativas se han desarrollado en 25 centros educativos con una participación total de 1.230 personas. Los temas que se han tratado de forma mayoritaria, “según el propio interés de las familias”, han sido internet y redes sociales, fracaso escolar: conflictos y soluciones, y trastorno del déficit de atención.