El Liceo acogerá la obra 'Los cuernos de Don Friolera' de la compañía Morfeo Teatro

Los cuernos con friolera

Será este sábado 5 de diciembre de 2019, a las 21.00 horas. 

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado, a las 21.00 horas, la representación de la obra 'Los cuernos de Don Friolera', un esperpento de Valle-Inclán que llegará de la mano de la compañía burgalesa Morfeo Teatro.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha programado esta función que retrata una España de principios del siglo XX en la que critica los prejuicios morales de la pérdida del honor por los "cuernos".

 

 

La historia narra cómo el teniente Astete -don Friolera-, recibe un anónimo avisándole de que su mujer le engaña y, "vuelto loco por los celos que siente de su frívola mujer, doña Loreta, tentada por un chulapo de medias tintas y vecino, el barbero Pachequín, e instigado por un malintencionado vecindario, trama tomar venganza", ha adelantado el Consistorio.

 

Los interesados en asistir pueden comprar las entradas, que tienen un precio de 9, 12 y 15 euros, en la taquilla del Teatro Liceo y en la página web www.ciudaddecultura.org.