El Liceo acoge este 23 de enero la presentación de la novela 'La Onza de Oro' de Domingo de Silos

Domingo Silos

Esta novela tiene como protagonista a la España de la segunda mitad del XX, desde la posguerra a finales del siglo, contada a través de la peripecia y desarrollo vital de una mujer, ha añadido.

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá este miércoles, 23 de enero, a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, la presentación del libro 'La Onza de Oro', una publicación del diplomático español Domingo de Silos Manso que obtuvo el Premio Sial Pigmalión de Narrativa 2017.

 

El autor estará acompañado por el catedrático de la Universidad Pontificia y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Olegario González de Cardedal; y del presidente del grupo editorial Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez Cañada.

 

'La Onza de Oro' refleja la vida de España entre 1940 y 1990 a través de su protagonista, una niña en 1940, hija de una costurera, que "acaba creando una gran empresa sin salir de la ciudad que la vio nacer", según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Esta novela tiene como protagonista a la España de la segunda mitad del XX, desde la posguerra a finales del siglo, contada a través de la peripecia y desarrollo vital de una mujer, ha añadido.

 

En este libro se resumen los principales acontecimientos históricos de esos años como la posguerra, la Segunda Guerra Mundial, la apertura al exterior de España, el Plan Nacional de Estabilización Económica, la Transición, la modernización del país o la entrada en la Comunidad Europea.

 

AUTOR

El autor es Domingo de Silos Manso (Zaragoza, 1944), quien ha sido diplomático, embajador, abogado, alumno de la Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA), diplomado del Colegio de Defensa de la OTAN, del Ceseden, comisario de España para la Exposición Internacional de Génova, y quien ha vivido en Roma, París, África o India.

 

Ha dedicado unos años al mundo de la prensa en el grupo Editorial Prensa Ibérica, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de España (AEDE) y ha sido colaborador en periódicos y revistas. Fundador de asociaciones como la de Amigos del Museo del Prado y la de Amigos del Monasterio de Silos, también es miembro de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.