El libro 'Empeños del amor', de Bernardo García-Bernalt, Premio Nacional de Edición Universitaria

José Antonio Sánchez Paso y Bernardo García-Bernalt (Foto: USAL)

Los volúmenes ofrecen una panorámica del fondo de partituras conservado en el archivo de la Universidad de Salamanca integrado por villancicos y cantatas de los años 1736 y 1798.

El libro 'Empeños del amor. Villancicos y cantadas al Santísimo para la capilla de la Universidad de Salamanca', del salmantino Bernardo García-Bernalt y editado por la Oficina del VIII Centenario de Ediciones Universidad de Salamanca, ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Obra Editada, en el marco de los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria.

 

El jurado ha reconocido la originalidad de esta obra, incluida en la Colección VIII Centenario, por tratarse "de un libro de música del siglo de las luces, toda una empresa musicológica y un empeño de amor por este arte, en dos hermosos volúmenes, uno de ellos dedicado íntegramente a recoger las partituras", según la información facilitada por la Universidad de Salamanca.

 

El texto muestra una panorámica del fondo de partituras que se conserva en el archivo de la Universidad de Salamanca integrado por villancicos y cantatas para las celebraciones de exaltación y devoción sacramental.

 

La obra de García-Bernalt, director de la Academia de Música Antigua de la USAL, pone a disposición de público e intérpretes una edición y revisión de veinte de estas piezas, datadas entre 1736 y 1798. Además, a las partituras añade, en un tomo independiente, un estudio introductorio del contexto junto con la crítica de la edición.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: