El lechazo vuelve a caer en un 'noviembre negro' en la Lonja de Salamanca

Ver album

La mesa optó por una bajada de los lechazos por su bajo nivel de operaciones en un mes malo por tradición.

El mes de noviembre no deja un buen resultado en la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca, y no por ser conocido deja de ser menos preocupante, y así se dejó ver en la sesión de este 13 de noviembre.

 

Así las cosas, los ganaderos aseveraron que la situación sigue como en semanas anteriores y que noviembre no es un mes en el que se consuma mucho lechazo, pero hay poca cantidad. No en vano, indicaron que los lechazos pueden cotizar a la baja en un nivel reducido o incluso repetir. También hablaron sobre la entrada de producto de países europeos.

 

Por su parte, los compradores señalaron que el mercado está "bastante mal y el precio de la lonja no se adecua al mercado y no se toma como referencia en ningún sitio".

 

Además indicaron que el sector esta "mal porque han sobrado muchos lechales y el mercado está atascado de producto". En lo que se refiere a los corderos, Salamanca fue la única lonja de Castilla y León que bajó el precio de los corderos.

 

Los compradores insistieron en que las grandes superficies venden a mucho menos precio y que el mercado está saturado de producto. "Se han bajado menos de lo que debería".

 

Los productores pidieron una leva bajada de los lechazos y los compradores entre -0,15 y -0,70 euros de bajada, para una cotización bajista para todas las categorías.

 

Así quedó la cotización para este 13 de noviembre: 

 

  • LECHAZOS Extra y hasta 11 kilos: -0,05 y -0,15 euros.

 

  • LECHAZOS 11 a 13 y 13 a 15 kilos: -0,10 euros.

 

  • CORDEROS 15 a 23 kilos: -0,05 euros.

 

  • Corderos de 23 a 34 kilos: repetición.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: