El lechazo, un “crucigrama” sin resolver en la Lonja de Salamanca

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una nueva bajada de los precios por la delicada situación del mercado.
 

El lechazo ha vuelto a ser protagonista en la Lonja de Salamanca por su nueva bajada en la mesa de ovino, tras resolver un “crucigrama complicado” por las cotizaciones de los vocales, todas ellas a la baja.

 

Los ganaderos aseguraron que el mes de noviembre siempre es un mes poco positivo para este sector y “habría que reflejar una bajada, aunque nos moleste”. 

 

Los compradores indicaron que el sector sigue a la baja por una situación mala del mercado. “Ya es hora de que se reconozca que el mercado está mal; la importación nos está quitando mucha venta y se nota en el mercado. La semana ha sido muy floja”.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos demandaron bajadas de entre 0,05 y 0,15 euros, mientras que los compradores pidieron 0,35 y 0,25 euros de bajada de los precios. La decisión final fue la de “un crucigrama de precios, que no sé cómo resolver”, aseguró el presidente Jesús María Ortiz. Así, los lechazos bajaron entre 0,15 euros

 

PRECIO DE LECHAZOS Y CORDEROS ESTE 12 DE NOVIEMBRE EN SALAMANCA:

 

- LECHAZO EXTRA: -0,15 euros.

- LECHAZOS HASTA 11 KILOS: -0,10 euros.

- LECHAZOS 11 A 13 KILOS: -0,10 euros.

- LECHAZOS 13 A 15 KILOS: -0,10 euros.

- CORDEROS DE 19 A 34 KILOS: repetición