El lechazo sube su precio en la semana crucial de cara a la Navidad

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

Todas las categorías del lechazo aumentaron su valor 0,15 euros pese a la oposición de los compradores.

La mesa optó por una subida de los precios en la Lonja de Salamanca de acuerdo con la llegada de las fiestas navideñas, pese a la rotunda oposición de los compradores.

 

Así, los ganaderos indicaron que si había que subir los lechazos "debería ser ya por ser una semana clave para las fiestas navideñas y por ello el precio debe cotizar al alza. La mayoría de las operaciones se va a hacer esta semana. Hay ya mucha pregunta de animales". Por ello solicitaron una subida de 0,30 euros.

 

Los compradores, en cambio, hicieron hincapié en que "tantas prisas no veo porque el mercado está muy tranquilo y sería precipitado mover el precio", indicó Rubio.

 

Asimismo, otros vocales del sector comprador señalaron que es "mejor esperar al próximo lunes para fijar el precio. Esta semana, va a ser una semana más y no va a haber movimientos porque será una semana muerta en precios". Demandaron una repetición.

 

Este debate dejó claro que ni ganaderos ni compradores se ponen de acuerdo en Navidad, con el lechazo de fuera de España como protagonista... y con una diferencia abismal entre las partes. ¿Por qué?

 

La decisión final fue de una subida de 0,15 euros para los lechazos.

 

Así quedó la cotización para este 11 de diciembre:

 

  • LECHAZOS Extra y hasta 11 kilos, de 11 a 13 y de 13 a 15: +0,15 euros.

 

  • CORDEROS 15 a 34 kilos: +0,10 euros.

Noticias relacionadas