El lechazo sigue en su ‘noviembre negro’ en Salamanca
Cyl dots mini

El lechazo sigue en su ‘noviembre negro’ en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Las categorías de extra y hasta 11 kilos bajaron su precio 0,05 euros, alcanzando un valor ínfimo y similar al de hace décadas.

El lechazo ha vuelto a ser protagonista en la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca, y no por nada positivo, todo lo contrario. Las categorías de extra y hasta 11 kilos experimentaron una bajada de precios de 0,05 euros, para seguir con el ‘noviembre negro’ en la mesa de ovino.

 

De este modo, los compradores apelaron a la mala situación del mercado, con pocas ventas y un paró en la salida de los animales, por lo que demandaron una bajada de los precios.

 

Los ganaderos, por contra, indicaron que lo “bueno siempre se vende, y a un precio más o menos el que marca la Lonja. Aunque todos sabemos cómo es el mes de noviembre para este sector”, aseguraron.

 

No en vano, el precio de los lechazos “no es muy elevado en la actualidad, porque se paga entre 54 y 58 euros, el de calidad”.

 

A la hora de las cotizaciones, los compradores demandaron bajadas de entre -0,15 y 0,40 euros, moviéndose en esa franja de precios, mientras que los ganaderos solicitaron una repetición para los lechazos extra y hasta 11 kilos, para una decisión final de bajada de 0,05 euros mientras que para las otras dos categorías repitieron precios.

 

En lo que se refiere a los corderos, la mesa fijó una subida de 0,05 euros para las dos primeras categorías y repetición para el resto.

 

PRECIO DE LECHAZOS Y CORDEROS ESTE 19 DE NOVIEMBRE EN SALAMANCA:

 

- LECHAZO EXTRA: -0,05 euros

- LECHAZOS HASTA 11 KILOS: -0,05 euros

- LECHAZOS 11 A 13 KILOS: repetición

- LECHAZOS 13 A 15 KILOS: repetición

- CORDEROS DE 19 A 34 KILOS: subida de 0,05 euros y repetición