El lechazo sigue en 'modo subida' en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de ovino sigue al alza en el lechazo, con subidas para las cuatro categorías.

El lechazo mantiene la alegría con una nueva subida en la Lonja de Salamanca, pero con polémica por una categoría existente en el papel.

 

Así, la mayoría de los vocales pidieron la supresión de la categoría extra de lechazo, que ellos mismos demandaron a la Comisión Gestora poner en el papel... pero otros vocales dijeron que debe haber una diferencia entre lechales de mayor y menor calidad.

 

De este modo, los ganaderos aseguraron que el lechazo de campo está a un precio elevado y vale más que lo que marca la Lonja "y nadie tiene en cuenta la categoría extra", aseguraron algunos vocales, impuesta por unanimidad hace años por ellos mismos. Por tanto, ¿qué hacer?

 

Asimismo, indicaron que el lechazo vale más dinero que marca la Lonja, con 48 y 50 euros, entre 4 y 6 euros por encima del precio de la lonja.

 

Por su parte, los compradores aseguraron que las ventas al consumidor final no han subido y si se sube de precio, "se obligará al consumidor a comprar otra cosa". Y es que, el lechazo es caro, pero al ganadero no le repercute esa subida. "No ha habido muchos movimientos en el mercado".

 

 

En la ronda de cotizaciones, los compradores pidieron una repetición de precios, por una subida de entre 0,20 y 0,25 euros

 

Así quedó la cotización de corderos y lechazos para este 14 de mayo:

 

  • LECHAZOS Extra y hasta 11 kilos: +0,15 y +0,15 euros.
  • LECHAZOS 11 a 13 kilos y de 13 a 15 kilos: +0,10 euros y +0,10 euros.

 

  • CORDEROS 15 a 19, de 19 a 23, 23 a 25, 25 a 28 y 28 a 34 kilos: repetición.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: