El lechazo se 'atasca' en Salamanca y recibirá a la Navidad a la baja

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca decidió una bajada del precio de los lechazos antes de la época navideña cuando repunta el consumo. Los próximos días, claves para una posible subida.

El sector del ovino en Salamanca se ha venido abajo en la antesala de la Navidad. Al menos eso es lo que refleja la mesa de la Lonja Provincial, que ha decidido una cotización a la baja del precio de los lechazos, con un acuerdo casi unánime entre los miembros de este colectivo, de los sectores comprador y ganadero.


Así las cosas, el lechazo de categoría Extra bajó su precio 0,12 euros hasta los 5,40 euros por kilo; el de hasta 11 kilos cotizó 0,20 euros a la baja hasta 4,55 euros; de 11 a 13 kilos y de 13 a 15 kilos repitieron, manteniendo su precio en 4,12 y 3,67 euros por kilo.

 

Por su parte, los corderos y las ovejas mantuvieron el mismo valor de la semana pasada.

 

EL MERCADO BAJA SU ASISTENCIA

 

 

Por otro lado, las jornadas festivas disminuyeron la asistencia de animales al recinto, con casi 1.600 cabezas de ganado, 1.000 menos que en anteiores semanas, por lo que las ventas fueron más ràpidas, especialmente en los machos.

 

Así las cosas, la mesa de vacuno de vida decidió una subida de 0,03 euros para los machos y una repetición para las hembras, a la espera de lo que ocurra en el futuro.

 

La mesa de vacuno de carne, por su parte, optó por una subida de las hembras (+0,03 euros) y una repetición de los machos.