El lechazo se anima de cara al Puente en Salamanca con una subida de precios

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Lechazos y corderos ‘sonríen’ antes del Puente con una subida de 0,10 euros para todas las categorías.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca se ha animado con una subida de precios de lechazos y corderos en la misma proporción. O, lo que es lo mismo, 0,10 euros al alza por las fechas y por la legada del puente de diciembre.

 

En el debate, los ganaderos compradores aseguraron que pese al puente hay que bajar los lechazos, aunque José Muñoz fue la voz discordante y apeló a una subida por la llegada de jornadas festivas y de la Navidad. “Estoy de acuerdo en subirlos algo, no mucho”.

 

Otros vocales aseguraron que el mercado no “da para subir los precios, pero es verdad que las fechas así lo demandan. No son fechas para bajar, aunque tampoco se puede subir; una repetición sería lo mejor”.

 

Por su parte, los ganaderos indicaron que la semana ha ido “mejorando poco a poco y hay que reflejar los precios que marca el mercado. La semana empezó tranquila y al final de la misma comenzó a moverse al alza”.

 

El debate entre Gabriel Hernández, único comprador empeñado en bajar los precios, y el resto de ganaderos, fue notable. A la hora de cotizar, los productores solicitaron una subida de entre 0,10 y 0,15 euros, mientras que los compradores demandaron entre repetición, bajada y una leve subida de los precios.

 

La decisión final fue la de subir 0,10 euros las cuatro categorías de lechazos, mientras que los corderos aumentaron su valor en 0,10 euros.

 

PRECIO DE LECHAZOS Y CORDEROS ESTE 3 DE DICIEMBRE EN SALAMANCA:

 

- LECHAZO EXTRA: + 0,10 euros

 

- LECHAZOS HASTA 11 KILOS: +0,10 euros

 

- LECHAZOS 11 A 13 KILOS: +0,10 euros

 

- LECHAZOS 13 A 15 KILOS: +0,10 euros

 

- CORDEROS DE 19 A 34 KILOS: +0,10 euros 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: