El lechazo recupera la calma en Salamanca con una repetición de los precios

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una repetición del precio de lechazos y corderos, con acuerdo en la mesa.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca transitó son polémica en la jornada de este 7 de octubre, gracias al acuerdo a la hora de repetir precios entre ganaderos y compradores. Así fue el debate:

 

De este modo, los compradores señalaron que el precio de los lechazos está “alto”, pero tampoco “es cuestión de pedir una gran bajada de los precios”, indicaron, al tiempo que reconocieron que en las carnicerías “apenas se vende por la competencia que hay de fuera, que hace bastante daño”.

 

Los ganaderos, por su parte, indicaron que la semana ha sido peor en ventas, aunque “siguen por encima del precio que marca la Lonja; han podido bajar, pero no los tenemos en precio”.

 

Juan Rodríguez dijo que siempre “vamos a toro pasado y no subimos lo que debemos. Hay muy pocos lechazos, y el cordero está igual que la semana anterior. Hay compradores de otras provincias que los pagan a 64 y 64 euros, es así”. Luis Gonzaga indicó que se trata de la Lonja de Salamanca y “hay que pensar en los de aquí; es una semana para repetir”.

 

A la hora de cotizar, los compradores, “reconociendo que está peor”, pidieron una repetición de los precios de los lechazos, mientras que los ganaderos hicieron lo propio y demandaron una repetición de precios.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 7 DE OCTUBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: repetir – 5,75 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: repetir  – 5,65 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: repetir  – 5,10 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetir  – 4,40 euros/kilo
  • CORDEROS: repetir (1519 kilos), repetir (19-23 kilos), repetir (23-25 kilos), repetir (25-28 kilos) y repetir (28-34 kilos).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: