El lechazo no se anima en el Carnaval y ‘congela’ su precio en Salamanca
Cyl dots mini

El lechazo no se anima en el Carnaval y ‘congela’ su precio en Salamanca

Ganado ovino Salamanca
Ver album

La mesa de ovino de la Lonja Provincial optó por una repetición de todos los lechazos y tres categorías de corderos, subiendo solo las dos de mayor peso este 4 de marzo.

Los corderos de 25 a 28 kilos y de 28 a 34 kilos fueron los únicos que rompieron la monotonía en la Lonja de Salamanca este 4 de marzo, en una jornada de estabilidad general de los precios.

 

Así, los ganaderos indicaron, por boca de Clemente Moronta, que las dos primeras categorías de lechazos están “para repetir, porque es el precio que hay, no vamos a engañar a la gente”.

 

Juan José Rodríguez explicó en su turno que los lechazos hay que “repetirlos y los corderos subirlos un poco”.

 

Por su parte, los compradores aseguraron que los corderos “sí están para repetir, pero el lechal debe bajar su precio porque el Carnaval no se ha notado…”.

 

Gabriel Hernández señaló que le llamaron de mataderos para decir que si “estamos mal de la cabeza, por haber subido el lechazo la semana pasada. Le sobra mucho dinero a los lechazos, pero a ver qué hacemos, tendremos que repetir. Los corderos más pequeños tampoco hay que subirlos”.

 

Así, todos los lechazos repitieron su precio, al igual que las tres primeras categorías de corderos, mientras que las dos últimas, de 25 a 28 y de 28 a 34 kilos, aumentaron su valor 0,05 euros, tras la petición de los vocales.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 4 DE MARZO EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: repetición – 4,05 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: repetición – 3,80 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: repetición – 3,60 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetición – 3,35 euros/kilo
  • CORDEROS: repetición (1519 kilos), repetición (19-23 kilos), repetición (23-25 kilos), +0,05 euros (25-28 kilos) y +0,05 euros 28-34 kilos)