El lechazo firma una leve bajada de precios en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

El lechazo firma una leve bajada de precios en la Lonja de Salamanca

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una bajada de los lechazos y una repetición de los corderos.

La mesa de ovino volvió a enfrentar a los dos sectores, ganaderos y compradores, que no ven un mercado único, ni mucho menos. Así fue el debate:

 

Los ganaderos indicaron que el sector está más o menos “igual que la semana pasada, y lo grande no está peor”, argumentó Clemente Moronta.

 

Juan Rodríguez dijo que se trata de una semana más “a ver qué va pasando, de transición”, algo que fue compartido por todos los vocales.

 

Por su parte, los compradores dijeron que los lechazos “no están mejor… a veces hago hincapié en el mercado nacional por las compras y hoy los ganaderos hablan de las lonjas, cuando les interesa”, explicó Rubio.

 

La opinión mayoritaria fue la del precio de los lechazos por debajo del precio “de la Lonja, lo hacemos cualquiera de nosotros…”.

 

Gabriel Hernández indicó que “está todo dicho; no hay muchos corderos, pero las ventas son bastante flojas y los precios de la Lonja no tienen nada que ver con la realidad del mercado, igual que con los corderos”.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron entre repetición y bajada de 0,05 euros para los lechazos, mientras que los compradores solicitaron una bajada de hasta -0,25 euros para los lechazos, con una decisión de bajada de 0,10 euros. Para los corderos, la mesa optó por una repetición general de los precios.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 14 DE OCTUBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: -0,10 euros – 5,65 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: -0,10 euros  – 5,55 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: -0,10 euros  – 5 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: -0,10 euros – 4,30 euros/kilo
  • CORDEROS: repetir (1519 kilos), repetir (19-23 kilos), repetir (23-25 kilos), repetir (25-28 kilos) y repetir (28-34 kilos).