El lechazo cotiza a la baja en Salamanca... a la espera de la Navidad

La mesa de ovino tampoco es referencia en la Lonja (Foto: Chema Díez)

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca decidió por unanimidad una bajada del precio de los lechazos y subir y repetir el valor de los corderos.

A la baja. La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca ha vuelto a cotizar con signo negativo a la espera de la llegada de la Navidad para contar con más alegrías en unos precios que han caído. Así las cosas, ganaderos y compradores coincidieron en la necesidad de retocar el valor de los lechazos y así fue.

 

De este modo, la categoría de 'Extra' bajó 0,10 euros, por los 0,15 euros de los de hasta 11 kilos, mientras que los de 11 a 13 kilos hicieron lo propio 0,05 euros y los de 13 a 15, 0,15 euros.

 

Los corderos, por su parte, vivieron la otra cara de la moneda, con subidas de 0,10 euros para los corderos de 15 a 19 kilos y de 0,05 euros para los de 19 a 23, con una repetición para el resto.

 

Por otro lado, el Mercado de Ganado contó casi con 2.300 cabezas, mientras que la mesa de vacno de vida optó por una repetición de machos y hembras, salvo los de primera categoría, que amentaron su valor en 0,03 euros. En la carne, cotización alcista para machos y hembras salvo las de menos de año que repitieron precio.