El lechazo coge aire para las jornadas festivas en la provincia de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca aumentó 0,15 euros el precio de los lechazos de cara a las fiestas que se avecinan en la provincia.

El lechazo sigue al alza en la Lonja por la buena situación del mercado, derivada de la escasez de producto y de las fiestas que se avecinan en la provincia de Salamanca, con un ‘acuerdo’ entre ganaderos y compradores, aunque no por unanimidad… lo de siempre. Por su parte, los corderos aumentaron su valor debido a la salida de un gran número de corderos que ha cargado el barco en la semana anterior, y por eso su precio cotizó al alza.

 

Los compradores aseguraron que la semana no “ha variado mucho en relación a la semana pasada. Esperábamos una subida, pero no ha sido así y el sector se ha estancado. El lechazo se ha quedado un poco y el cordero n se vende bien”.

 

Los ganaderos, por el contrario, señalaron que los lechazos están en una mejor situación que la semana anterior, “y sé dos operaciones de 65 euros para los lechazos”, aseguró Valentín Rubio.

 

‘Portu’ indicó que si a la hora de vender “el comprador te pide que pongas tú precio, es que el sector no está tan mal, ¿no?”. Con estas perspectivas, el sector volvió a no estar de acuerdo en lo que al ovino se refiere…

 

A la hora de cotizar, los compradores solicitaron entre repetición y subida de 0,15 euros para los lechazos y repetición y leve subida para los corderos, mientras que los ganaderos demandaron entre 0,15 y 0,25 euros para los lechazos y subida general para los corderos.

 

COTIZACIÓN A 13 DE AGOSTO DE 2018:

 

LECHAZO EXTRA: +0,15 euros.

 

LECHAZO HASTA 11 KILOS: +0,15 euros.

 

LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: +0,10 euros.

 

LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: +0,10 euros.

 

CORDEROS: +0,10 euros.

Noticias relacionadas