El lechazo aguanta ‘el tirón’ en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

El lechazo aguanta ‘el tirón’ en la Lonja de Salamanca

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una repetición del precio de los lechazos, con una subida para los corderos.

El lechazo aguantó el tirón después del Puente y fijó una repetición de los precios en la sesión de la Lonja de este 4 de noviembre, mientras que los corderos marcaron una cotización alcista. Así fue el debate:

 

De este modo, los ganaderos indicaron que el sector quizá sí atraviesa una “situación más delicada, pero es que el precio al que se vende es el que marca la lonja. Pero es cierto que llaman para buscar lechazos”.

 

Juan Rodríguez dijo que para “lechazo bueno, la gente llama para pedir si tienes, es así. No hay problemas para la venta”.

 

“El lechazo bueno se busca porque hay muy poco”, dijo Clemente Moronta.

 

Por su parte, los compradores explicaron que “todos tenemos ganas de que vaya bien, pero no va… hay que bajar un poco el lechazo porque el cordero se defiende mejor”, dijo José Muñoz.

 

Asimismo, otros profesionales aseguraron que el tema “del lechazo está peor que estaba y con la importación están perdiendo mucho. El cordero se defiende un poco mejor”.

 

Rubio, por último, dijo que se ha vendido “pero tampoco mucho lechazo, se ha quedado escasa la venta y hay que bajarlo”.

 

Por ello, a la hora de cotizar, los ganaderos pidieron una repetición de los precios, mientras que los compradores demandaron bajadas de entre 0,05 y 0,20 euros, para una decisión final de repetición de los precios.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 4 DE NOVIEMBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: repetición – 5,65 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: repetición  – 5,55 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: repetición  – 5 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetición – 4,30 euros/kilo
  • CORDEROS: +0,10 euros (1519 kilos), +0,10 euros (19-23 kilos), +0,10 euros (23-25 kilos), +0,10 euros (25-28 kilos) y +0,10 euros (28-34 kilos).