El lazo entre Castilla y León y el País Vasco, por decidir: "Nuestro deber está por encima de las fronteras”
Cyl dots mini

El lazo entre Castilla y León y el País Vasco, por decidir: "Nuestro deber está por encima de las fronteras”

Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia

Se espera que la negociación fructifique en los próximos meses con la firma del protocolo entre el presidente de la Junta de Castilla y León y el Lehendakari del Gobierno Vasco.

La Junta de Castilla y León prevé la firma de un nuevo Protocolo General con la comunidad autónoma del País Vasco, a la que ha remitido una propuesta y espera que fructifique en los próximos meses, en el marco de las relaciones institucionales con las autonomías vecinas.

 

Durante su comparecencia en las Cortes, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, explicó que su departamento ya ha remitido una propuesta de texto al Gobierno vasco, recientemente contestada, por lo que esperan que la negociación fructifique en los próximos meses con la firma del protocolo entre el presidente de la Junta de Castilla y León y el Lehendakari del Gobierno Vasco.

 

El consejero destacó que el pasado 27 de octubre se firmó el convenio con Cantabria, que era el único que faltaba, entre el presidente de la Junta de Castilla y León y el presidente del gobierno de Cantabria en la localidad burgalesa de Arija.

 

“Las sinergias mejoran la vida de las personas, porque para buscar el bienestar de la sociedad nuestro deber está por encima de las fronteras”, resaltó Ibáñez, que añadió que cumplido ese compromiso existe la voluntad de revisar, adaptar y actualizar permanentemente el resto de los protocolos generales y convenios, donde enmarcó el previsto con el País Vasco.

Comentarios

Carlos 16/09/2021 09:16 #1
Evidentemente ni os molestáis en saber de qué va ese protocolo. Reproducís la nota de prensa y a correr. Periodismo de vagos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: