El largo invierno de la UDS: 9 puntos de 30 posibles

El Salamanca no acaba de encontrar un rumbo firme desde el pasado mes de noviembre

La Unión Deportiva Salamanca no acaba de carburar. El objetivo sigue siendo estar en el play off de ascenso pero desde el pasado mes de noviembre la trayectoria del equipo se ha torcido y en las últimas diez jornadas los resultados no demasiado favorables. Nueve puntos de 30 posibles es difícil que den para cumplir con lo que se persigue.

La estación más árida se le está haciendo cuesta arriba a la Unión Deportiva Salamanca que si en diciembre parecía recuperarse ligeramente de un nefasto mes de noviembre, ahora en el  comienzo del nuevo año no consigue dar con la tecla que deshiele sus ideas y su fútbol circunstancias que le han llevado a sumar sólo de los nueve puntos de los últimos 30 disputados. Un balance muy pobre en las últimas diez jornadas para un equipo cuya aspiración es el ascenso o al menos estar en esa disputa dentro del play off.

 

En estas diez jornadas sólo ha ganado dos partidos, ambos antes del parón de Navidad, a Zamora (1-2) y a CD Guijuelo (4-2), mientras que ha empatado en tres ocasiones y ha perdido hasta cinco encuentros -el equipo sólo había cedido en un encuentro desde que empezó la Liga hasta finales de octubre-. 

 

Al margen de haberse detectado un paso atrás en la evolución del juego blanquinegro, lo más preocupante de esta racha es la facilidad con la que los equipos le crean problemas defensivos a los unionistas. De hecho el empate sin goles de este domingo ante el Getafe B es el único encuentro de estas diez últimas jornadas en el que los blanquinegros consiguieron finalizar sin encajar un gol en su portería. Y es que de los equipos que teóricamente aspiran a estar entre los mejores el charro es el que más goles lleva encajados -17 durante estos meses y medio para un total en la Liga de 25-. Quizás por eso en esta última jornada se observó a un equipo más preocupado por la retaguardia que por la llegada pero eso se tradujo en que por segunda semana seguida el segundo máximo realizador del grupo, por detrás del Tenerife, se quedó sin golear. 

 

El mayor conocimiento por parte de los rivales sobre lo que pueden esperar de la Unión, movimientos en la plantilla, la adaptación de los nuevos refuerzos -dos ya han jugado con el equipo y quedan por llegar al menos otros dos-, y un grupo cada vez más igualado -sólo hace falta ver que pese a los tropiezos del Salamanca sigue estando a tiro de tres puntos del play off-, emergen como primeras causas. Circunstancias a las que urgen buscar soluciones para evitar dudas entorno al proyecto. Hay que dejar atrás el invierno cuanto antes.