El ladrón que asaltó la Iglesia de San Miguel no acude al juicio a pesar de que los vecinos le 'perdonan' los daños económicos
Cyl dots mini

El ladrón que asaltó la Iglesia de San Miguel no acude al juicio a pesar de que los vecinos le 'perdonan' los daños económicos

Iglesia de San Miguel de Valero (Foto: Google Maps)

El ladrón que asaltó la Iglesia de este municipio salmantino no se presenta a declarar en los juzgados de Salamanca. 

El ladrón que asaltó la Iglesia del municipio salmantino de San Miguel de Valero debería haber hecho esye 27 de marzo el paseíllo por los juzgados, acusado de un delito de robo por el que La Fiscalía le pedía dos años de prisión, aunque ni un solo euro de indemnización por daños en el interior del templo.

 

Según el auto, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 26 de marzo de 2018, cuando al parecer, A. G. N., lanzó una piedra de grandes dimensiones a una de las ventanas de la Iglesia, por la que después accedió a La Sacristía, lugar donde robó en torno a treinta euros que se encontraban en los 'cepillos' para limosnas. 

 

La Fiscalía pide para él dos años de prisión, aunque no reclama dinero alguno, ya que han sido los propios vecinos y creyentes los que han repuesto el dinero que extrajo del templo, así como la reparación de todos los destrozos que ocasionó.