El kit de los presupuestos participativos ya está en los buzones de la ciudad
Cyl dots mini

El kit de los presupuestos participativos ya está en los buzones de la ciudad

El consistorio ha hecho el envío del tríptico explicativo, un formulario de participación y una carta del alcalde, material absolutamente aséptico. Ciudadanos y asociaciones tienen hasta el día 30 de junio para participar.

Los buzones de la ciudad ya han empezado a recibir el envío que ha hecho el Ayuntamiento de Salamanca para dar a conocer el proceso de los primeros presupuestos participativos, los de 2017, en los que los ciudadanos podrán opinar sobre una pequeña parte de las inversiones que se van a hacer, un comienzo para lo que la oposición pretende sea una participación más amplia.

 

De momento, y tras el acuerdo alcanzado hace unas semanas, el consistorio ha llevado a cabo el envío de un kit de documentación que está formado por un tríptico explicativo, un formulario de participación y una carta del alcalde. Este material es rigurosamente aséptico, algo que preocupaba a los grupos de la oposición por la cercanía con las elecciones; de hecho, el envío se ha hecho previo a la campaña y el proceso no se cerrará hasta después de las elecciones.

 

En el tríptico se explica en qué materias se pueden hacer propuestas; se ha limitado a calles, redes de agua, parques y jardines, medio ambiente e instalaciones deportivas. Para poder participar se especifica que hay que estar empadronado o ser una asociación reconocida, y las propuestas que lleguen serán analizadas por los técnicos municipales para verificar su viabilidad. El plazo para participar acabar el 30 de junio y se han habilitado un buzón corporativo de Internet, un formulario web y buzones físicos en centros municipales.

 

Además, el envío incluye un formulario de participación en el que hay que especificar nombre del vecino o asociación  que hace la propuesta, el área al que va dirigida y la petición. Por último, se incluye una carta del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que invita a la participación y que recuerda las vías para hacerlo.