El juzgado ordena el desalojo de las dos primeras viviendas de bloques conflictivos de Buenos Aires

Archivo

Esta medida, que se desarrolló sin ningún tipo de incidente, se produce tras culminar por parte de la administración regional el procedimiento de resolución contractual de las 26 viviendas ocupadas ilegalmente en Salamanca, que es una reiterada demanda de los vecinos.

El Ayuntamiento de Salamanca valora positivamente el avance de las actuaciones del Juzgado para regularizar las ocupaciones ilegales de viviendas en el barrio de Buenos Aires. Se trata de un compromiso adquirido con el grupo de trabajo municipal creado para mejorar la convivencia en este distrito y que está integrado por representantes de todos los grupos políticos municipales y de las asociaciones del barrio, así como por técnicos de las áreas de Familia e Igualdad de Oportunidades, Fomento, Mantenimiento, Salud Pública, Participación Social y agentes de la Policía Local.

 

En respuesta a la petición de este órgano y tras los trámites impulsados por la Junta de Castilla y León, el Juzgado ha desalojado esta semana las dos primeras viviendas de los bloques conflictivos situados en este distrito. Esta medida, que se desarrolló sin ningún tipo de incidente, se produce tras culminar por parte de la administración regional el procedimiento de resolución contractual de las 26 viviendas ocupadas ilegalmente, que es una reiterada demanda de los vecinos. Así lo ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en la Comisión de Bienestar Social.