El jurado del Premio Castilla y León de las Artes 2017 se reúne de nuevo tras la renuncia de Cuadrado Lomas

El pintor Félix Cuadrado Lomas.

El pintor vallisoletano rechazó el galardón al conocer que no tenía dotación económica y el jurado elegirá un nuevo ganador. 

La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, ya explicó este lunes en León que una vez que el premiado había rechazado este galardón quedaba en manos del Jurado decidir si se entrega a otra persona o no.

 

De esta forma, el Jurado del Premio Castilla y León de las Artes 2017 se reunirá este miércoles en la sede de la Consejería de Cultura después de que este galardón, que se falló el pasado día 5, fuese rechazado por el pintor Félix Cuadrado Lomas.

 

El jurado del Premio Castilla y León de las Artes 2017 esta compuesto por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Francisco Javier Plaza; el catedrático de Historia del Arte y vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos, René Jesús Payo; la directora del Museo Provincial de Valladolid, Eloisa Wattenberg; director de la Semana de Cine y de la Semana de Música de Medina del Campo, Emiliano Allende; el periodista y director regional de COPE, Luis Jaramillo, y la directora regional de RTVE Castilla y León, Ruth Rodríguez. Actuó como secretario Carlos Travesi, como secretario del jurado.

 

El jurado acordó conceder en su día este premio a Cuadrado Lomaspor "su capacidad de unir tradición y vanguardia, por su dominio de formas y colores y por haber sabido captar de manera magistral los campos y gentes de Castilla y León con un estilo propio y una visión esencial".

Noticias relacionadas

Comentarios

baboso encima mentiroso 10/04/2018 19:11 #3
de winer is ..... PP por mentiras academicas
baboso encima mentiroso 10/04/2018 19:09 #2
seguro que se lo dan alguno del PP sin titulacion
Eu 10/04/2018 18:48 #1
Muy grande Cuadrado Lomas. Me parece perfecta su renuncia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: