El júnior de E.Leclerc-Caja Rural hace historia: se mete entre los 16 mejores equipos de España

Equipo júnior junto a los familiares desplazados a Badajoz (Foto: CB Tormes)

El conjunto de Hugo Martín y Eva Oliva ha sumado tres victorias en sus primeros tres choques y esta tarde jugará los octavos de final ante Baskonia.

El conjunto júnior E.Leclerc-Caja Rural de Salamanca del CB Tormes ha hecho historia al lograr meterse por primera vez en la historia del club en los octavos de final del Campeonato de España de su categoría que se está disputando con doble sede: Badajoz y la localidad lusa de Elvas.

 

El equipo salmantino, entrenado por Hugo Martín y con Eva Oliva de segundo técnico, ha sumado tres victorias en sus tres primeros partidos del Nacional, lo que le ha llevado a disputar los octavos de final este miércoles a las 19 horas ante uno de los históricos del baloncesto español, el conjunto de Baskonia. Los charros llega, pues, invictos al cruce, mientras que los vascos presentan un 2-1 de balance, al haber caído ante el todopoderoso Barcelona en la primera fase.

 

En esta fase, E.Leclerc-Caja Rural se midió a Zaragoza (como 2º clasificado de Aragón), Huelva (tercer andaluz) y Cáceres (primer extremeño) en una impecable competición de los charros, que ha llegado en un momento de forma excepcional al Nacional y con una mentalidad ganadora impresionante.

 

El choque de octavos se podrá seguir en directo desde la página web de la Federación Española en: http://www.canalfeb.tv/video/fundacion-5-11-vs-leclerc-caja-rural-cb-torme/18249 y las estadísticas en: http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/2005860

 

El Real Madrid defiende el título obtenido en el Campeonato de España disputado el año pasado en Bilbao, después de vencer al Joventut de Badalona en la gran final.

 

El resto de enfrentamientos de octavos son:

 

Estudiantes – Valencia

FC Barcelona – Lucentum

Basket Almeda Cornellá – Ourense

Joventut - Obradoiro

Zaragoza - UCAM Murcia

Real Madrid - Fuenlabrada

Gran Canaria - Canterbury

Comentarios

Sander 11/05/2018 13:23 #4
A ver si toma nota la directiva del CB Tormes y en vez de fichar a gente, mes igual la nacionalidad, apuestan por la gente de Salamanca y por estos junior que han demostrado su calidad de forma sobrada.
espectador 10/05/2018 09:30 #3
#2: Esto va para la que firma como Marta: No puedes juzgar a los padres, solo por lo que viste por televisión. Lo primero que debes hacer es informarte de saber que fue realmente lo que pasó, o acaso estuviste allí? Me temo que no, porque en los todos los partidos el comportamiento y el respeto de las aficiones fue máximo, tanto por parte del del C.B. Tormes, como de los equipos rivales a los que nos enfrentamos. Viva este pedazo de equipo, de cuerpo técnico y de padres! Arriba C.B.TORMES!!
Marta 09/05/2018 16:11 #2
Enhorabuena a todo el equipo y entrenadores. Buen trabajo. Un cero a los padres. Todos pudimos ver la bronca que algún seguidor salmantino tuvo con jugadores del equipo rival. Por más que intentaba otro aficionado poner calma, este padre seguía con la bronca. Dando la nota
Gracias junior 09/05/2018 11:34 #1
Todos son cantera de ACB excepto tres equipos. Por tanto... un Buen trabajo de Cb tormes ...Q con niños de Salamanca ( los demás fichan en cadete y júnior lo q les da la gana de Europa del este ....África... y de dudosa edad ) se han situado entre los 16 mejores. Me gustaría poder comprobar hasta dd llegarían si todos los equipos jugarán con nacionales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: