El juicio por el crimen de Cabrillas, aplazado de nuevo: esta vez por el coronavirus

Imagen: Archivo

El juicio por el crimen de Cabrillas, el incendio intencionado en el que falleció una persona, va a ser aplazado por segunda vez, en esta ocasión por culpa de la crisis del coronavirus. El juicio era uno de los previstos este lunes en la Audiencia Provincial, pero ha sido aplazado como el resto de los señalados para este mes de marzo.

 

El juicio ya había sido señalado, pero fue aplazado por la renuncia de un letrado y para proceder a nuevas testificales. s de dos años después de los acontecimientos, se esclarecerán las responsabilidades en el incendio intencionado de una atracción de feria que terminaron con el fallecimiento de una persona. Un asunto en el que, como ya publicó TRIBUNA, está implicado un plenario de la Cámara de Comercio y también mandatario de la patronal paralela CES.

 

Este dirigente empresarial, que todavía ocupa los mismos cargos citados, está acusado de homicidio imprudente y de un intento de estafa por la muerte de una persona en el incendio de una atracción de feria en Cabrillas

 

El aplazamiento lo ha comunicado la propia Audiencia Provincial en una nota en la que explica que ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, se suspenden todos los previstos. Para hoy había un juicio a dos personas por incendio, homicidio imprudente; mañana un juicio a una persona por tráfico de drogas. El miércoles, la Audiencia juzgaba a seis personas por delito societario. El jueves, había un juicio a dos personas por tráfico de drogas; y el viernes, estaba previsto juzgar a una persona por estafa. 

 

La Audiencia de Salamanca ha suspendido incluso las causas con preso porque eran juicios complejos, con la intervención de muchas partes, algunas de las cuales ha comunicado que estaba en situación de cuarentena por posible contagio.

 

Además, el presidente de la Audiencia Provincial ha acordado medidas por las que restringe el acceso al edificio ubicado en la Gran Vía, que también sirve de sede al Juzgado de Menores y al de Vigilancia Penitenciaria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: