El juicio por el crimen de Beleña arrancará el 10 de diciembre

Beleña (Foto: Google Maps)

La Audiencia Nacional acogerá el juicio por la muerte de un hombre en diciembre de 2016 durante un intento de robo de varios kilogramos de hachís en la carretera N-630.

La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá el próximo 10 de diciembre de 2019 el juicio del crimen de Beleña. Los hechos se remontan al año 2016 cuando un hombre de 52 años murió apuñalado y otro de 40 años resultó herido grave al ser atacados por cuatro personas en la carretera N-630 en el citado municipio salmantino.

 

Otras dos personas que viajaban por la misma carretera fueron quienes se encontraron a los heridos pasadas las 23.00 horas para los que pidieron asistencia sanitaria. El personal médico fue el encargado de comunicar el fallecimiento de uno de los ocupantes que no pudo superar las heridas por arma blanca.

 

Según datos, ambos intentaban robar varios kilos de hachís, por lo que se hicieron pasar por Guardias Civiles para dar el alto al coche de los narcotraficantes, ocupado en ese momento por cuatro personas.

 

Una vez parados, registraron el vehículo para la localización de la droga, momento en el que levantaron las sospechas de los detenidos, colaboradores del barrio 'El Príncipe', en Ceuta. En ese instante se inició una pelea entre ambos grupos que acabó con una huída.