El juicio del hombre que amenazó con un hacha a su mujer se suspende
Cyl dots mini

El juicio del hombre que amenazó con un hacha a su mujer se suspende

Imagen de la ambulancia y la Policía en el lugar de los hechos

La Fiscalía pide para él 18 meses de prisión multa y una orden de alejamiento de su mujer. Ahora ambas partes, defensa y acusación, tratarán de llegar a un acuerdo. 

El octogenario que sería juzgado este martes 29 de mayo en el Juzgado de lo Penal en Salamanca por amenazar a su mujer con un hacha y darle una bofetada cuando trataba de impedir que se metiera en una riña vecinal ha sido suspendido debido a la baja de uno de los abogados. Así, y según fuentes de la investigación, se tratará de llegar a un acuerdo para no tener que pasar por los Juzgados de Colón. 

 

Cabe recordar que el anciano de 82 años, al que la Fiscalía pide 18 meses de prisión, multa y dos años de alejamiento, fue detenido en la noche del jueves 3 de agosto tras amenazar con un hacha a dos jóvenes y a su mujer en el portal de su casa, en la calle Pedro Cojos -junto al antiguo teatro Bretón-.  

 

Los hechos sucedieron sobre las 22 horas, cuando dos jóvenes discutían en el portal por la utilización del ascensor. En ese momento, el anciano salió de su domicilio con el hacha para que se callaran y le dejaran dormir. Su mujer trató de detenerle saliendo del domicilio común, pero él le dio dos bofetadas y le amenazó con el arma. Los jóvenes le recriminaron su actitud, mientras llegaba la Policía y una ambulancia, alertados por otros vecinos.

 

La mujer del detenido, de 79 años, no sufrió daños, pero tramitó la denuncia y reconoció a la Policía que nunca la había pegado anteriormente, aunque sí se ponía violento cuando bebía y que recibía frecuentemente insultos y amenazas.

 

En la disputa con los policías, uno de ellos recibió un golpe con el hacha en un dedo, aunque no fue necesario darle puntos. La ambulancia, por su parte, atendió al anciano por una crisis de asma, aunque no llegó a trasladarlo al hospital.