El juez propone sentar en el banquillo a la totalidad de la familia Pujol por formar una organización criminal

Pujol, sus hijos y su esposa Marta Ferrusola

Cree que los hechos investigados son constitutivos de delitos de organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha propuesto enviar a juicio a toda la familia Pujol Ferrusola por formar una organización criminal para enriquecerse durante décadas con actividades corruptas.

 

Según explica el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, los Pujol aprovecharon su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana durante décadas para acumular un patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas.

 

En el auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado, que pone fin a la instrucción de la pieza principal de este caso, el magistrado considera que los hechos investigados serían constitutivos de delitos de organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

 

En la resolución, el juez procede contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola y sus siete hijos, además de contra otras 18 personas que participaron o colaboraron en las actividades ilegales, entre ellos la exmujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Gironés, o los empresarios Luis Delso Heras, Carlos Sumarroca Coixet y Carlos Sumarroca Claverol.

 

Acuerda también*el sobreseimiento provisional parcial de la causa en relación con Ramón*Gironés Riera, Ana Vidal Maragall y Amelia Barrigón Lafita.

Comentarios

Sin perdón 23/07/2020 17:53 #5
3% + 3% + 3% + ... + 3% + 3% + 3% = 3.000 millones de euros. La Familia Pujol, presunta banda familiar de ladrones. Historia viva, contante y sonante del independentismo separatista catalán. ¡Sin vergüenzas!
Sinvergüenzas 21/07/2020 03:30 #4
Los mas ladrones de España, que ya es decir, de Europa y del Mundo, sólo por detrás del Chavismo y los países comunistas.
Mafiosos 18/07/2020 16:49 #3
La policía en España no es tonta, pero en muchas ocasiones y cada vez mas no se les deja actuar, esta familia mafiosa no es que sean personas muy inteligentes, pero si consentidas, si no estos no habrían robado ni una peseta ni un euro, por eso dijo el enano que si cortaban la rama caerían todos los nidos, y como me imagino que hay muchos nidos y muy importantes, intentaran taparlo todo para que no salga toda la mierda que hay detrás y que debe ser mucha que implicarían a muchos personajes importantes de este país y que no escaparían a la mejor policía del mundo que es la española.
Vergonzoso 17/07/2020 12:31 #2
Nada de nada a esta GENTUZA no le va a pasar nada,otra cosa es que fuera un ciudadano NORMAL ,ese a la carcel
Lector asiduo 17/07/2020 00:09 #1
Menos anuncios no se puede leer las noticias lo invaden todo con los anuncio , entiendo que viven de ello pero más moderaos que cojen media página.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: