El juez envía a prisión incondicional a los siete CDR por terrorismo
Cyl dots mini

El juez envía a prisión incondicional a los siete CDR por terrorismo

Dues furgonetes de la Guardia Civil, despés de l'operació contra membres dels Comités de Defensa de la República (CDR), en què s'ha detingut nou personas i s'ha incautat documentació i material informàtic, a Sabadell, 23 de setembre del 2019.

Dos de los CDR, los que han querido declarar, han confesado que fabricaron y probaron explosivos. 

Manuel García-Castellón, juez de la Audiencia Nacional, ha enviado a prisión a los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el lunes por terrorismo en la Operación Judas.

 

La Fiscalía que acusa a los siete independentistas radicales de integración en grupo terrorista, imputa "tenencia de explosivos", "conspiración para el delito de estragos" e "integración en grupo u organización criminal de naturaleza terrorista".

 

Los detenidos —Eduard Garzón, Xavier Buigas i Llobet, David Budria, Jordi Ros Solá, Xavier Duch Palau, Ferran Solis y Alexis Codina— fueron arrestados el lunes junto a otras dos personas que quedaron en libertad tras pasar por la comandancia de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia, en Barcelona.

 

Desde primera hora de la mañana, García Castellón escucha en declaración a los siete detenidos. Dos de ellos sí han respondido a los interrogatorios y los otros cinco, que tienen la defensa coordinada por el mismo equipo jurídico, optaron por acogerse a su derecho a no declarar.