El juez dicta orden de detención internacional contra Rovira, Puigdemont y otros cuatro huidos

Marta Rovira

Todos menos Anna Gabriel. 

El magistrado del Tribunal Supremo que investiga los hechos relacionados con el 'procés', Pablo Llarena, ha dictado orden de detención internacional para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, después de que esta no haya acudido a la citación judicial de este viernes y ha reactivado las órdenes de detención para el resto de huidos, entre los que se encuentra el expresidente catalán Carles Puigdemont, han informado en fuentes jurídicas.

 

La única investigada huida para la que no se ha adoptado esta orden de busca y captura es Anna Gabriel, que se ha escondido en Suiza, y la razón es que a la exdiputada de la CUP únicamente se le imputa un delito de desobediencia, muy lejano a la gravedad de la rebelión que se le imputa al resto.

 

El juez que instruye la causa del 'procés' adopta esta medida tras haberlo solicitado la Fiscalía y la acusación popular que ejerce el partido Vox en la vistilla celebrada esta mañana.

Comentarios

mayor 24/03/2018 18:39 #2
A ver si pisa la cárcel algún corrupto, que ya toca...
justi....que?????? 24/03/2018 15:19 #1
Y contra urdangarín???? O es que con la posibilidad de 10 años de condena, por saqueo, te dejan pasear libremente por suiza, por si tienes que actualizar tu libreta en negro???????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: