El juez declara en concurso a Zalacaín, el primer tres estrellas Michelin de España, e inicia la liquidación
Cyl dots mini

El juez declara en concurso a Zalacaín, el primer tres estrellas Michelin de España, e inicia la liquidación

Logo del restaurante Zalacaín días después de su cierre definitivo, en Madrid (España)

El icónico restaurante madrileño fue el primero en España en alcanzar las tres estrellas Michelin.

Zalacain anunció justo hace un mes cierre definitivo por el impacto de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, lo que le llevó a presentar el concurso de acreedores.

Así, los acreedores del concursado comunicarán sus créditos en la forma prevista en el plazo de un mes a contar desde este jueves, al tiempo que el deudor queda suspendido en sus facultades de administración y disposición de su patrimonio, sustituido por la administración concursal.

En concreto, el local, que pertenece al Grupo La Finca, presentó concurso de acreedores para el restaurante, así como para Zalacaín LaFinca, por lo que la medida afecta a más de 50 empleados de la enseña.

El restaurante, que cerró en marzo con el estado de alarma decretado por el Gobierno, lanzó el pasado mes de junio la marca 'ByZeta', su servicio de comida a domicilio.

Zalacaín fue creado en 1973 por Jesús María Oyarbide y adquirido por el fundador de Grupo LaFinca, Luis García Cereceda, en 1995.

En 2017, el equipo de arquitectura y diseño del Grupo LaFinca reformó todos sus espacios para ofrecer un nuevo concepto de calidad y estilo.

El restaurante, de la mano de Oyarbide, logró en 1975 su primera estrella Michelin, para seis años después, en 1981, conseguir la segunda estrella y en 1987 la tercera, convirtiéndose en el primer restaurante español en conseguir este máximo reconocimiento.