El 'juego' de la mesa de ibérico de Salamanca termina en repetición
Cyl dots mini

El 'juego' de la mesa de ibérico de Salamanca termina en repetición

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de ibérico de Salamanca optó por una repetición de precios, pese a la petición de bajada de los industriales y de subida por parte de los ganaderos.

Los cochinos de cebo y cebo de campo fijaron una repetición de precios en la Lonja de Salamanca, con el ya habitual ‘juego’ entre industriales (bajada) y ganaderos (subida). No ocurrió lo mismo con los lechones, que bajaron su valor -0,10 euros.

 

A la hora de debatir, los industriales dijeron ‘muy poco’ aludiendo a una semana de transición en el cebo y el cebo de campo, con una tendencia bajista para el lechón.

 

Por su parte, los ganaderos indicaron que se trata de “otra semana más y la situación no es como algunos quieren pintarla porque el mercado es sólido, con sus particularidades. Es claramente alcista y no me siento orgulloso de ser la lonja más barata de todas. Me gustaría que la Lonja de Salamanca fuese referencia para las operaciones, mucho más de lo que es”, replicó Emilio Casaseca a José María Guinaldo, el asesor de la Lonja. 

 

La opinión del resto de vocales fue la mismA, con una estabilidad alcista en un sector que atraviesa “una semana más...”.

 

A la hora de cotizar, los industriales pidieron entre -0,01 y -0,02 euros, por los +0,01 y +0,02 euros de los ganaderos, por lo que la repetición para cebo y cebo de campo fue la decisión final de la mesa. Los lechones bajaron su precio -0,10 euros y los tostones grandes dos euros.

 

PORCINO BLANCO

 

En lo que se refiere al blanco, semana con mejores perspectivas con una buena demanda de producto, con Alemania repitiendo dos veces seguidas, aunque los precios sean bajos. La incertidumbre no deja de desaparecer y habrá que esperar, aunque el sector sigue bajando. Así, la bajada para el cerdo graso, normal y selecto fue de 0,01 euros, con una repetición de las cerdas, una subida para el lechón (+1) y tostón.