El Juan Jaén dice basta: "¡Fuera las obras del horario escolar!"
Cyl dots mini

El Juan Jaén dice basta: "¡Fuera las obras del horario escolar!"

Imagen de la concentración (Foto: Félix Oliva)

Protesta masiva de padres, alumnos y profesores por los ruidos insoportables de un mes de obras. 

El colegio Juan Jaén en pleno, desde alumnos a profesores pasando por padres, se han manifestado este lunes para exigir el final de los ruidos en las obras del Centro Escolar que están martirizando a la comunidad educativa desde el primer día de curso por los problemas en la ejecución.

 

El resultado es que toda la comunidad ha dicho hoy "basta" después de un mes de ruidos infernales ya que las obras se celebran al tiempo que las clases lo que ha obligado a tomarlas muchas veces en pasillos y escaleras e incluso con tapones en los oídos. "Fuera las obras del horario escolar" ha sido el grito más escuchado y proferido por parte de los asistentes a la protesta que ha sido unánime.

 

Los padres también han coreado consignas como "no más ruido".

 

 

La situación ha llevado al alcalde Salamanca Carlos García Carbayo a disculparse con el colegio por las molestias causadas y a explicar que la situación viene dada por el inicio tardío de las obras al haberse adjudicado tarde el contrato y a problemas con una subvención de la Junta.

 

La protesta ha obligado a cortar varios centenares de metros del paseo Carmelitas y ha desviar el tráfico en una hora delicada para la circulación, pero no ha causado problemas porque estaba organizados los desvíos y trayectos alternativos.

 

A partir de las 13.45, agentes de la Policía Local han colocado vallas para evitar la entrada de vehículos en el paseo; a esa hora ya había padres y madres concentrados con una pancarta que pide, además del cese del ruido, el respeto al alumnado y a la educación. La protesta se ha avivado a partir de las 14.00 horas con la salida de los escolares que han subido los decibelios con consignas como "Ruido en el cole no!", "Fuera ruido del horario escolar!", "No más ruido!" o "No más obras, oé, no más obras, oé!".

Noticias relacionadas