El joven pianista Juan Carlos Moñino ofrece un recital en el Auditorio de San Blas
Cyl dots mini

El joven pianista Juan Carlos Moñino ofrece un recital en el Auditorio de San Blas

Juan Carlos Moñino

Esta actuación forma parte de la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

El pianista Juan Carlos Moñino ofrecerá este domingo un recital en el Auditorio de San Blas. Un concierto que forma parte de la colaboración existente entre el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León para que los alumnos de Máster puedan realizar conciertos.

 

Natural de Fuente de Cantos (Badajoz), Juan Carlos Moñino nace en 1995 y comienza sus estudios musicales a la edad de siete años en el Aula de Música de dicha localidad, donde recibe clases de Toñi Porras, María del Carmen Valverde y Juan Antonio Rodríguez. A partir de 2008, recibe clases de Tomás Bote y, más tarde, de Eduardo Mira en el Conservatorio Profesional de Almendralejo. Su formación continúa en Salamanca de la mano de José Felipe Díaz Álvarez-Estrada en el Conservatorio Superior de Castilla y León, donde realiza los Estudios Superiores. En el mismo centro, tiene la oportunidad de recibir clases de otros profesores como Alberto Rosado, Alejandro Bustamante, Brenno Ambrosini y Sophia Hase.

 

Ha asistido a cursos y recibido clases magistrales de profesores como Alexander Kandelaki, Ángel Sanzo, Patrín García Barredo, Manana Avazashvili, Eduardo Moreno, Mariana Gurkova, Ricardo Requejo, Rustam Shaykhutdinov, Claudio Martínez Mehner, Josep Colom, Markus Tomas, Jacques Ammon, Andrzej Pikul o Stepan Simonian. Compagina sus estudios con la docencia desde 2019, impartiendo clases de piano en diferentes escuelas.

 

En la actualidad cursa el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la Especialidad de Solista con la profesora Miriam Gómez Morán en el Conservatorio Superior de Castilla y León. El programa del concierto está integrado por obras de Mozart, Liszt, Scriabin y Schumann.