El jefe de los otorrino ante su próximo 'aterrizaje' en el nuevo hospital: "Un placer comparado con lo que tenemos ahora"
Cyl dots mini

El jefe de los otorrino ante su próximo 'aterrizaje' en el nuevo hospital: "Un placer comparado con lo que tenemos ahora"

Pedro Blanco, jefe de Servicio de Otorrinolaringología, adelanta las novedades que tendrán en el nuevo hospital de Salamanca. "Mientras se construye el bloque de consultas externas, la hospitalización y la actividad quirúrgica se realizará en el nuevo y las consultas las tendremos en el Virgen Vega".

Con el nuevo hospital de Salamanca llega la revolución tecnológica. Muchos servicios, como es el caso de Otorrinolaringología verán mejorar sus condiciones sobremanera. Lo cuenta su Jefe, Pedro Blanco, quien dice que la frase hecha que 'cuando cualquiera de nosotros se compra una casa nueva lo hace con toda la ilusión'.

 

Como cualquier cambio en la vida, al principio cuesta pero si es para mejor, "es fácil adaptarse", ahonda. Saben que los primeros años, mientras se construye el bloque de consultas externas, la hospitalización y la actividad quirúrgica "se realizará en el hospital nuevo y las consultas las tendremos en el Hospital Virgen de la Vega, lo cual supondrá una modificación en la organización del Servicio. Con buena disposición nada es un obstáculo", adelanta.

 

En lo que se refiere a los cambios, "todas nuestras consultas van a tener una dotación óptima. Siempre he dicho que los otorrinos vemos casas a través de mirillas. Por ejemplo, a través de un pequeño orificio, que es la entrada de cada fosa nasal, metiendo un fibroscopio, vemos toda la nariz por dentro y así con el oído, la faringe… En todas las consultas tendremos una Unidad de Exploración dotada con un videofibroscopio, ópticas de nariz y oído, microscopio... Un placer comparado con lo que tenemos ahora".

 

En Equipamiento han conseguido "tener las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas". El quirófano que les han designado es "más amplio", con mejor iluminación, con dotación telemática… En hospitalización, "las habitaciones mejor distribuidas, amplias, con mayor confort para el paciente. El propio hospital en sí supone una mejora en espacios y accesibilidad. "Todo será más fluido", ha concluido.

Comentarios

lista de espera 07/04/2021 11:10 #3
ese es el tema central en estos momentos ¿cómo reducir la lista de espera? ¿hay voluntad política para ello? mucho nos tememos que no, que el nuevo hospital no servirá para ello, al menos, sustancialmente. Porque la principal preocupación del gobierno regional, no pasa por esa reducción.
fortunato 07/04/2021 11:08 #2
Si fecha en el calendario.
SALMANTINO 05/04/2021 19:43 #1
Si el placer del Jefe de servicio se acompaña con reducir las listas de espera a cero, pues mejor que mejor...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: