El jefe de la Policía Local anuncia acciones contra la inspectora que denunció acoso sexual y laboral

El máximo responsable del cuerpo ha intervenido en comisión informativa del Ayuntamiento ante los concejales para anunciar medidas contra la denunciante si no se retracta.

El jefe de la Policía Local de Salamanca ha anunciado esta mañana en el transcurso de la comisión informativa de Policía del Ayuntamiento de Salamanca su intención de iniciar acciones legales contra la exinspectora del cuerpo que ha acusado a un mando policial de un caso de acoso sexual y laboral. La denuncia, hecha pública por TRIBUNA hace unos días, se refería de manera genérica a un alto mando del cuerpo en Salamanca, pero la autora explicó a este medio que no podía revelar su nombre por temor a acciones legales.

 

No obstante, y merced a las intervenciones públicas de dos de los cuatro grupos municipales, el jefe policial ha explicado a los concejales de la comisión informativa de Policía su posición respecto al asunto, explicaciones con las que ha confirmado no sólo que se da por aludido. Tras comenzar la comisión, los representantes de PSOE y Ganemos han pedido explicaciones al equipo de Gobierno por las informaciones aparecidas en diversos medios sobre este presunto caso de abuso de autoridad. En ese punto, José Manuel Fernández, jefe de la Policía Local, ha tomado la palabra para explicar que varias resoluciones judiciales han archivado el asunto y que, en todo caso, iba a pedir a la denunciante que se retractara de sus palabras, en las que no le cita; de no hacerlo, también ha anunciado que tomará medidas.

 

Tanto el grupo municipal del PSOE como Ganemos han pedido que se aclare esta cuestión porque afecta al Ayuntamiento de Salamanca, al margen de las resoluciones judiciales. El portavoz socialista José Luis Mateos ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno porque "nos preocupa que el buen nombre del Ayuntamiento de Salamanca se vea manchado por un caso de este tipo" y ha exigido saber si se habían aplicado los protocolos municipales establecidos para casos así.

 

Ganemos Salamanca ha pedido en rueda de prensa responsabilidades al alcalde por el nombramiento del actual jefe de Policía, que llegó con Fernández Mañueco, y por "mantenerle en su puesto" ahora. "Queremos saber por qué le nombró y por qué sigue manteniéndole en ese puesto", se preguntan los concejales de Ganemos tras conocer el caso de presunto acoso sexual y laboral a la inspectora del cuerpo, Luisa Velasco.

Noticias relacionadas