El jefe de gabinete de Mañueco abandona su puesto para preparar la campaña del alcalde a la Junta

Mañueco y su director de gabinete de alcaldía, en el acto de su campaña en Ávila.

El director del Gabinete de la Alcaldía de Salamanca deja su actual responsabilidad en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado, a través de un comunicado, que el director del Gabinete de la Alcaldía, Xavier Domínguez, "deja su actual responsabilidad tras solicitar su cese voluntario para dedicarse a otras ocupaciones". Domínguez, persona de directa confianza de Alfonso Fernández Mañueco, ha sido nombrado responsable de campaña del candidato del PP a la Junta, que no es otro que el todavía alcalde salmantino.

 

Sus funciones como director del Gabinete de la Alcaldía las asumirá temporalmente la directora de Comunicación, Susana Hernández Herrero, hasta que se produzca un nombramiento para el cargo. Fernández Mañueco tiene que decidir cuándo abandona la alcaldía para dedicarse a la campaña y evitar situaciones como la de esta semana, cuando ha faltado a la Junta de Portavoces municipal para acudir a la inauguración del nuevo edificio del ayuntamiento de Guardo, en Palencia, cuando tenía que estar fijando el orden del día del pleno de este viernes.

 

Xavier Domínguez, quien será responsable de la campaña del candidato autonómico del Partido Popular en Castilla y León, fue nombrado director del Gabinete de la Alcaldía en el anterior mandato, el 19 de septiembre de 2012, una responsabilidad que mantuvo el 13 de junio de 2015 tras la toma de posesión de la actual Corporación municipal. Domínguez es periodista y lleva años en el equipo directo de trabajo de Fernández Mañueco. Ya compaginó sus funciones con la campaña de las primarias de Mañueco tras la que fue elegido presidente del PP regional.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a través de este mismo comunicado, ha agradecido "el trabajo y la dedicación prestada por Xavier Domínguez durante estos años a la institución municipal".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: