El jamón de Guijuelo, el mejor sabor para el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

(Foto: EP)

Se trata de "una alianza estratégica de marcas" que son "de saber y de sabor" y que "se identifican con Salamanca", ha apuntado el rector de la USAL, Ricardo Rivero.

El jamón de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo estará presente en las degustaciones y otras actividades que organice la Universidad de Salamanca (USAL) con motivo del octavo centenario de la Institución académica.

 

Se trata de "una alianza estratégica de marcas" que son "de saber y de sabor" y que "se identifican con Salamanca", ha apuntado el rector de la USAL, Ricardo Rivero, tras la firma del acuerdo con el presidente de la DOP Guijuelo, Juan Carlos González García.

 

Además de la dotación de producto, la denominación informará a sus industrias certificadas la posibilidad de colaborar en actos vinculados a la efeméride, y la USAL no solo promocionará el producto en degustaciones sino que también estimulará su participación en foros sobre temas relacionados con la industria a la que se dedica la DOP, además de lucir la marca de la entidad chacinera en publicaciones o elementos de comunicación.

 

Rivero ha destacado el "compromiso de exclusividad" con Guijuelo en este ámbito, y ha reseñado la importancia de estar presente la denominación en encuentros previstos como el de Universia, con más de 700 rectores de 26 países, o las reuniones de Alumni o el Congreso de Americanistas, previsto para este año también en la USAL.

 

Por su parte, el presidente de la DOP Guijuelo, Juan Carlos González, ha insistido en que "en un acto tan importante como este - en referencia al VIII Centenario-, la denominación de origen protegida Guijuelo no podía faltar".

 

Su máximo responsable ha puesto de relieve que, bajo su paraguas y tras 32 años de existencia, hay actualmente 69 industrias, 55 de ellas certificadas, junto a 374 ganadores dedicados a la cría de los animales.

Comentarios

Zarza 28/03/2018 09:50 #1
El rector apoyando el I+D, los proyectos, las publicaciones de alto impacto... Esta universidad se ha convertido en un chiste !

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: