El invierno vuelve el miércoles con mínimas de hasta seis grados bajo cero

Dos hombres caminan abrigados por la Plaza Mayor de Valladolid. SERGIO SANZ

Vuelve el frío con una importante bajada de las temperaturas mínimas y máximas, pero sin una gota de lluvia.

El tiempo invernal volverá a partir de este miércoles, cuando se producirá un descenso "significativo" de las temperaturas, que estos días están en valores por encima de lo normal y que regresarán a los habituales para estas fechas e incluso quedarán algo por debajo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que en general las temperaturas máximas descenderán en torno a 6 u 8 grados centígrados y las mínimas experimentarán un descenso de hasta 10 grados centígrados.

 

Así, ha indicado que este martes lo más significativo se dará en el Cantábrico oriental y en Pirineos, que tendrán precipitaciones persistentes durante todo el día y también vientos fuertes del norte, que afectarán asimismo al nordeste y a Baleares. Además, podría llover también en zonas del alto Ebro, en el Cantábrico y también podría haber algún chubasco disperso en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

 

En el caso concreto de Salamanca, y según datos de la propia Aemet, regresaremos a las temperaturas bajo cero que abandonamos hace días. Este martes será el último día de climatología tranquila, pero a partir del miércoles bajan las mínimas y las máximas: los termómetros se moverán entre -4 y 9 grados el miércoles, entre -6 y 8 grados el jueves y entre -5 y 8 grados el viernes. Sábado y domingo subirán las máximas. Los cielos estarán generalmente despejados, sin probabilidad de lluvias.