El invierno se instaura en Salamanca con -2 grados de mínima

 A partir de este lunes se producirá una notable bajada de las temperaturas en la capital charra, según advierte la AEMET.

Salamanca experimentará desde este lunes, 7 de noviembre de 2016, una bajada de temperaturas que será especialmente significativa en lo que respecta a los valores mínimos, con descensos que pueden llegar a alcanzar, en las previsiones de la Aemet, los -2 grados centígrados, día que se prevé especialmente frío. En lo que se refiere a las máximas, se mantendrán durante las horas centrales del día en torno a los 9 grados con cielos totalmente despejados.

 

Se activará la alerta amarilla (riesgo) en Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lugo y Orense por acumulaciones de nieve que podrán llegar a los 10 centímetros. En Asturias, alerta naranja (riesgo importante) por acumulaciones de hasta 25 centímetros. También alerta amarilla en Huesca y Lleida a causa de las bajas temperaturas que podrán descender hasta los -8º.

 

Por su parte, a cota de nieve se situarán entre los 800 y los 1.000 metros en el norte peninsular, entre los 1.000 y los 1.200 metros en la zona centro. En el sur de la Península y en Baleares se establecerá entre los 1.200 y los 1.400 metros.