El invierno más puro llega a Salamanca en el puente de diciembre; frío, lluvia e incluso nieve
Cyl dots mini

El invierno más puro llega a Salamanca en el puente de diciembre; frío, lluvia e incluso nieve

Jornada de lluvia en Salamanca este 20 de octubre. Foto: Ical

El puente comenzará, además de acompañado de la apertura de hostelería e instalaciones deportivas, con un viernes de lluvias y unas temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados. 

Desde el sábado el panorama nacional contará con fuertes precipitaciones, especialmente en la zona del norte del país. La nieve continuará cayendo en las cordilleras y en zonas de la meseta norte, acompañada de heladas nocturnas puntualmente moderadas. Los vientos de componente norte seguirán azotando las costas, las cordilleras y el archipiélago balear, aunque con menor intensidad, según ha destacado 'Meteored'

 

Por su parte, Dora remitirá el domingo, pero llegará una segunda borrasca a la península acompañada de abundantes lluvias en Galicia y Cantabria, que se irán extendiendo por gran parte de Castilla y León, el alto Ebro, los Pirineos, el Sistema Central y la cordillera Ibérica.

 

Descenderán las temperaturas de forma generalizada, pero sobre todo en los sistemas montañosos (en Sierra Nevada y en Baqueira las mínimas podrán ser de 12 o 13 grados bajo cero) y en toda la mitad norte peninsular, donde se prodigarán las heladas. Nevará en todas las sierras y en numerosas comarcas de Castilla y León, con acumulados apreciables, de hasta 20 centímetros, en la cordillera Cantábrica

 

Concretamente en Salamanca, el puente comenzará, además de acompañado de la apertura de hostelería e instalaciones deportivas, con un viernes de lluvias y una temperatura mínima de 0 grados. El sábado, sin embargo, disminuye la probabilidad de precipitaciones, pero siguen bajando las temperaturas hasta llegar al domingo que comienzan a ascender ligeramente, llegando a mantenerse la mínima en tan solo 2 grados con una máxima de 7. Eso sí, las precipitaciones serán continuas tanto el domingo, como el lunes como el martes. 

 

La cota de nivel se reducirá hasta 500 el sábado, mientras que a partir del domingo comienza a ascender hasta los 1200, manteniéndose el resto de la semana. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: