El interior de bares de Salamanca capital, Béjar y Villares de la Reina, cerrado dos semanas
Cyl dots mini

El interior de bares de Salamanca capital, Béjar y Villares de la Reina, cerrado dos semanas

Los tres nuevos municipios que entran en restricciones y los que se 'libran' por ahora de las medidas especiales.

Los datos lo venían avisando, pero ya es oficial: el interior de la hostelería y los locales de juego estará cerrado en Salamanca capital y otros dos grandes municipios que se suman a los que ya estaban cerrados y han cumplido una semana. En total, el municipio más poblado de la provincia, el segundo, tres de los grandes de su alfoz y Béjar están con estas restricciones.

 

Según ha confirmado hoy el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, nuevos municipios de la provincia se suman a las nuevas restricciones tras la Semana Santa. Se trata de Salamanca capital, Béjar y Villares de la Reina estarán con el interior de hostelería y locales de juego cerrados 14 días, además de Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Villamayor, que ya lo estaban. En Castilla y León se han sumado nueve municipios nuevos hasta 30 en total.

 

Sin embargo, en el caso de Salamanca hay municipios que por ahora se 'libran' del cierre. Es el caso de Alba de Tormes, que lleva días por encima del umbral de cierre, con 175 nuevos casos por 100.000 habitantes. Le pasa lo mismo a municipios con una elevadísima incidencia, pero que no llegan al límite de los 5.000 habitanes: Carrascal de Barregas, Calvarrasa de Abajo, La Fuente de San Esteban o La Alberca están disparados, pero no tienen población suficiente.

 

Hay que recordar que las medidas se mantendrán 14 días en cada municipio por lo que del primer grupo habría candidatos a salir el próximo lunes mientras que los nueve municipios que entran en restricciones este 13 de abril se alargarán al menos hasta el 27 de abril.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: