El intento (fallido) de la Cámara de Crespo y Checa por hacerse un sitio en las listas electorales
Cyl dots mini

El intento (fallido) de la Cámara de Crespo y Checa por hacerse un sitio en las listas electorales

La elaboración de las listas electorales está siendo 'movida' en Salamanca...

Quien más quien menos, ha tenido que lidiar con negociaciones, tensiones e incluso 'incendios'... que han salido a la luz en algunos casos y que, sin duda, allí donde no han aflorado es porque 'la procesión va por dentro', no porque no haya habido lío. Todos los partidos con representación municipal han tenido lo suyo, sin excepción (salvo que el PP nos sorprenda con la 'paz absoluta'). Y cuando no ha sido suficiente con las tensiones internas, han llegado desde el exterior.

 

En esto Ciudadanos se ha llevado también el papel protagonista. El 'pucherazo' de las primarias a la Junta ha removido el partido en una guerra sin cuartel de 'todos contra todos', con los denominados puestos de salida, aquellos en los que se 'pilla' acta de concejal, como objetivo de muchos. Las (altas) expectativas electorales del partido han hecho el resto. Así que conseguir un sitio en la parte alta de las listas ha sido una batalla entre aparatos, concejales y aspirantes 'externos'.

 

Entre los que han querido 'hacerse un  hueco' han estado dos de los habituales de la búsqueda de puestos y cargos, el presidente de la Cámara de Comercio y su 'supersecretario'. Esta vez, según ha podido saber este rumorista, lo han querido hacer por 'vía interpuesta', a través de un aspirante con carné de Ciudadanos, peso en la Cámara y ganas de protagonismo: Alfredo Miguel. El portavoz del equipo cameral de Crespo estaba en una reunión de la que este plumilla ha tenido constancia, en la que se postuló para ocupar un sitio de relevancia en la lista.

 

El movimiento estaba bendecido por su presidente, interesado en meter un polizón en el grupo municipal 'naranja', quizás con el objetivo de cooperar a otras presiones e influencias inconfesables con las que agradar a otro grupo municipal con el que Crespo decidió alinearse hace un tiempo, vaya usted a saber por qué motivos. 

 

Por desgracia para el presidente cameral, y por suerte para el futuro en el Ayuntamiento del grupo municipal de Ciudadanos, la parte decisiva de la lista está cerrada y bien cerrada, y está formada por quienes sí deben liderar una candidatura seria y pensando en trabajar más que en figurar o hacer extraños méritos ante no se sabe quién. Al aspirante en cuestión no le faltaban ganas, a los que le conocen de su actual partido y del anterior no les ha sorprendido el intento, fallido, de hacerse un sitio.